Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información
16 septiembre

El mejor colchón para descansar




El mejor colchón para descansar





Si un punto clave, a la hora de gozar de una buena salud en el corto y medio plazo es el confort y descanso en las horas de sueño. Para ello hablaremos en el presente artículo de las virtudes e importancia de encontrar el mejor colchón para cada persona, dado que no todos vamos a tener las mismas necesidades a la hora de destinar nuestras horas de sueño por nuestra propia fisonomía.

Siguiendo la máxima en la cual se afirma que un día saludable se compone de ocho horas de trabajo, ocho horas de diversión y ocho horas de descanso, vamos a centrarnos en esta última parte de nuestro día a día tan fundamental para nuestro estado de salud y el correcto desempeño de los siguientes retos que se nos plantean.

La salud y el descanso. Claves para entender, la importancia de un correcto hábito de sueño.


Colchón salud y descanso

Como parte del descanso, quizás, nuestros esfuerzos deben orientarse a encontrar el mejor colchón que se adapte a cada uno de nosotros, con el fin de aunar salud y descanso.

Estamos todos de acuerdo de que, justo lo contrario, un colchón que carece de la calidad y cualidad que se le requiere, puede afectar no sólo a la calidad de nuestras horas de descanso, sino desencadenar una serie de dolencias musculares y articulares.

Todos sabemos, además, que si descansamos sobre un colchón que sea más o menos irregular e incómoda, podemos arrastrar problemas de sueño latentes, bajar nuestra atención en nuestro día a día o lo que comentábamos, problemas de contracturas o riesgos de lesión si realizamos deportes o trabajo físico.

Recomendaciones de los especialistas

Según diferentes estudios realizados por la propia “AEFC” (la Asociación Europea de Fabricantes de Camas), que centró sus investigaciones en diferentes localidades a nivel Europeo, con relación al tiempo medio que decían mantener su colchón, mostraron que España es uno de los países que además de tener una peor calidad de descanso, tiene además un tiempo medio de cambio de colchón más elevado, llegando a una media de casi trece años, cuando la recomendación de los fabricantes, es que los cambios a la hora de comprar colchón, se realicen al llegar el décimo año.

No todos pueden ser elegidos como el mejor colchón para cada uno de nosotros, dado que la elección se hará en base de unos criterios básicos de ergonomía y fisonomía de la propia persona que va a hacer uso del colchón durante su descanso.

Clasificando los mejores colchones en base a su material de fabricación y los beneficios del uso de los mejores colchones para nuestro descanso


Tipos de colchones

Básicamente podemos establecer los siguientes elementos de clasificación atendiendo al material de fabricación de los colchones:

  • Colchones de muelles.
  • Colchones viscoelásticos.
  • Colchones de espuma.

En base a esta clasificación y dependiendo del gusto del futuro comprador hay que buscar siempre la máxima calidad que ofrecen los colchones para potenciar nuestro descanso y conseguir de esta manera ciertos beneficios que no nos pueden dar otro tipo de colchones de peor calidad.

Criterio para buscar el mejor colchón que se adapte a nosotros

Uno de los factores más importantes a la hora de decantarnos por un colchón u otro es encontrar aquel que tenga la firmeza justa para facilitar nuestro descanso. A continuación ponemos un ejemplo gráfico de lo que sería un buen colchón adaptado a nuestra anatomía:

Como se puede apreciar no todas las posturas son las mejores para garantizarnos un buen descanso en la cama. ¡Tened bien en cuenta este consejo a la hora de probar vuestro futuro colchón!

Ponemos algunos ejemplos de los beneficios que se pueden conseguir si nuestra elección es la correcta:

  • Optimización del descanso durante las horas de sueño.
  • Mejora de la movilidad corporal evitando posturas que nos resulten incómodas para nuestra anatomía.
  • Facilitar la circulación sanguínea cuando estemos en periodos de descanso.
  • En resumidas cuentas mejorar nuestra calidad de vida.

El objetivo de la persona que va a decantarse por un modelo u otro es sin duda la mejor relación de calidad precio con lo que conviene que anotemos tranquilamente la composición y el tipo de colchón, dimensiones etc…

La búsqueda de la excelencia a la hora de comprar un colchón u otro

Como consumidores, debemos tener claro que hay una serie de certificaciones que se otorgan a los mejores fabricantes de colchones con el fin de garantizar y acreditar que el producto que vamos a llevarnos a casa cumpla con las más rigurosas pruebas de calidad.

A continuación pondremos algunas de las certificaciones europeas que suelen dar acreditación a los fabricantes de colchones:


Colchón certificado de calidad

  • AENOR
  • IQNET
  • LGA
  • EUROLATEX
  • ECO STANDARD

Cada una de las certificaciones nos darán pistas acerca de la garantía de calidad y confianza que debemos tener si queremos decantarnos por un producto u otro. Como siempre recomendamos en Ahorro y Consumo, hay que mirar bien con lupa para podernos llevar a casa siempre el mejor producto a un menor precio.

Lo mejor que se puede hacer es acercarte a un punto de ventas especialistas en colchones y probar varios colchones hasta dar con aquel que más nos guste. Por ejemplo en las tiendas Conforama podrías empezar con esta búsqueda.

Y tu, ¿vas a cambiar de colchón? ¿qué aspectos consideras importantes a la hora de elegir el mejor colchón?



Compartir en Google+ Facebook Twitter


Lo más Reciente en el Blog






Artículos Populares

Comprar ropa barata
27 de noviembre

Comprar ropa barata

¿Es seguro comprar en Amazon?
15 de septiembre

¿Es seguro comprar en Amazon?

Tiendas Carrefour ahorra en tus compras online
5 de agosto

Tiendas Carrefour ahorra en tus compras online

Trucos para ahorrar dinero en el supermercado
21 de julio

Trucos para ahorrar dinero en el supermercado

Como ahorrar dinero en la compra de ropa y perfumes
14 de julio

Como ahorrar dinero en la compra de ropa y perfumes