Carrefour

Buscador de Tiendas Carrefour España

Carrefour tienda online especialista en la venta de electrónica, supermercado, viajes, hogar, bebes, electrodomésticos, etc.

Tiendas Carrefour ofertas y catálogos actuales



A mediados del siglo XX, las consecuencias de la gran guerra dejaban a una extensa parte del continente europeo en un estado de devastación severo. Francia no era la excepción y en medio de una escenario que bien se podría calificar como crítico, encontramos un emprendimiento que puede emplearse como un modelo de compromiso, empeño y persistencia; La hoy consolidada cadena de tiendas Carrefour, es un vivo ejemplo de negocio exitoso y cuenta con el aval de miles de clientes que encuentran en sus establecimientos el lugar perfecto para hacer sus compras.

En la para entonces austera ciudad de Annecy, ubicada en la zona alpina, colindando con Italia, las familias Fournier, Badin y Defforey, quienes dirigían un modesto mercado local de descuentos, a finales de la década de los años 50, deciden dar un paso al frente y fundan la compañía de supermercados Carrefour. Al poco tiempo inauguran su primera gran tienda y ésta se consolida rápidamente en su localidad. Para el año 1962 abre su segunda gran tienda en la ciudad de Mantes-la-Ville, condado de Yvelines, ubicado a tan sólo 57 km al oeste de París, lo que para su momento fue un gran paso en el largo camino de expansión del gigante corporativo.

Con la clara visión de abarcar a más y más clientes, Carrefour concibe un nuevo concepto y en 1969 en la localidad de Sainte-Geneviève-des-Bois, inaugura el primer el hipermercado; este establecimiento contaba con una superficie construida que superaba los 2.500 metros cuadrados y más de 400 puestos de estacionamiento, algo que muchos tildaron de exageración, pero que al poco tiempo se apuntaló como una innovación que daría muy buenos resultados. En la próxima década abre sucursales en Carrefour España y Brasil; hoy en día tiene presencia en Albania, Austria, Argentina, Bulgaria, Bélgica, Chile, Colombia, China, Egipto, Georgia, Hong Kong, India, Italia, Irán, Indonesia, Japón, Jordania, Kuwait, Malasia, Marruecos, Macedonia, México, Pakistán, Portugal, Taiwán, Turquía, Emiratos Árabes Unidos y Reino Unido.

Desde 1976, Carrefour coloca al alcance de sus clientes una extensa gama de productos de su propia marca, lo que se convirtió en un acierto comercial. Ofreciendo a su numerosa clientela la posibilidad de encontrar todo en un sólo lugar, Carrefour se ha posicionado como una de las principales corporaciones de distribución, siendo el líder europeo y ocupando la segunda posición a nivel mundial. Con los establecimientos: Carrefour Planet, Carrefour Maxi y Carrefour Market, encabeza el segmento de súper e hipermercados y con Carrefour Express, Carrefour City, Easy Carrefour y Carrefour Contact, se asegura una importante participación a nivel de minorista.

Algunas cifras que muestran el alcance de Carrefour: 1.459 hipermercados, 3.115 supermercados y 6.111 tiendas de conveniencia, para un total de 16.633.000 m² divididos de la siguiente manera: 5.189.000 m² en Francia, 5.753.000 m² en el resto de Europa, 2.173.000 m² en América Latina, 2.757.000 m² en Asia y 761.000 m² en países en convenio; estas cantidades evidencian un destacado desarrollo que, sin lugar a dudas, refleja el éxito que esta cadena de tiendas ha tenido a nivel global.