Pull & Bear

Tiendas de moda joven Pull&Bear

Tiendas Pull & Bear, un estilo de vida

Tiendas de ropa de estilo urbano para chica y chico con calzado y accesorios



Pull & Bear fue creada en 1991 por Inditex con el objetivo de ofrecer una moda básica para un hombre joven. En el año 1998 se introdujo por primera vez la línea de mujer, completando así su propuesta comercial. Joven, activo, informal. Así es el cliente al que se dirige Pull & Bear. Con 900 tiendas en 60 países, sus establecimientos atraen al público tanto por su imagen moderna como por la competitividad de sus precios de venta.

El estilo de Pull & Bear, gira en torno a una nueva generación de jóvenes urbanos de entre 14 y 28 años. La cultura de la calle forma parte de una marca que no es ajena a su entorno. Las nuevas tecnologías, los deportes alternativos y hasta las últimas corrientes musicales y artísticas son fuente de inspiración para Pull & Bear. Todo para crear de una tienda, de una ropa, de una marca un estilo de vida.

El equipo de diseño de Pull & Bear desarrolla una rigurosa investigación de las tendencias de moda, el diseño de tejidos y de la colección. El desarrollo y el control de calidad del muestrario dan como resultado la creación de diseños nuevos cada temporada.

Pull & Bear ha sabido responder a las demandas de sus clientes y ha seguido evolucionando y creciendo fuera para poder satisfacer nuevos requerimientos: prendas más sofisticadas, moda más sport y urbana, un concepto que entra con fuerza en las tendencias de moda influenciado por los avances tecnológicos de ropa sport y casual. Un aspecto puro y simple sin elementos superfluos (marca XDYE), moda para mujer, una línea de perfumería, complementos e incluso una línea de hogar y decoración (P&B Decoración), manteniendo las más altas cotas de calidad y los mejores precios. La filosofía de negocio es clara, ofrecer en las tiendas Pull & Bear lo que el cliente quiere comprar en cada momento.

Desde su nacimiento, el espíritu de la juventud es la principal fuente de inspiración de Pull and Bear. Su música, su forma de pensar, de mirar al mundo y de vestir están presentes en el ambiente de las tiendas de la cadena.

La personalidad casual y desenfadada de Pull and Bear se extendió durante 2008 por cuatro nuevos países: Reino Unido, Montenegro, Egipto e Indonesia. Con la entrada en el mercado indonesio, la cadena amplía su presencia en Asia-Pacífico, región a la que llegó en 2006 con sus primeras tiendas en Singapur.

En el mercado británico, el estreno de Pull and Bear se produjo en Liverpool, una ciudad con una marcada personalidad juvenil. El espíritu inquieto de Pull and Bear también se instaló en otros núcleos cosmopolitas que respiran juventud como la Vía Torino de Milán o la plaza Vörösmarty de Budapest, en un moderno edificio en el centro de la capital húngara.

La conexión de Pull and Bear con los jóvenes, además de reflejarse en el estilo de sus colecciones y en el ambiente de sus tiendas, también está presente en la actitud comprometida de la cadena con el medioambiente. En 2008, Pull and Bear puso en marcha un doble proyecto medioambiental. La cadena ha dejado de publicar sus catálogos de moda en papel, con el objetivo de evitar así la tala de árboles. Esta iniciativa se completa con un proyecto solidario en Querétaro (México) con el que Pull and Bear colabora en la reforestación de la Reserva de la Biosfera de Sierra Gorda, lo que va a permitir combatir simultáneamente el cambio climático y la pobreza de las comunidades locales. Con esta iniciativa, Pull and Bear busca compensar la huella ecológica de sus catálogos y, adicionalmente, contribuirá a plantar aproximadamente 16.000 árboles más en dicha reserva, en beneficio del medioambiente. Además, ha creado un micro-site interactivo en su página web donde los usuarios pueden aprender actitudes ecológicas a través de juegos y consejos.

Sus servicios centrales, actualmente en Arteixo, se trasladarán al municipio coruñés de Narón-Ferrol a mediados del año 2001, junto con el nuevo centro de distribución sobre el que se asentará el crecimiento futuro de la cadena. En este nuevo emplazamiento todos los equipos de la cadena continuarán proponiendo las últimas tendencias.