Menú

Cómo Buscar un Supermercado cerca de mi Ubicación Actual

Viptiendas » Supermercados

Cómo buscar un supermercado Mercadona cerca de mi ubicación actual



Gracias a las nuevas tecnologías encontrar un súper cercano a nuestra posición es muy fácil dando igual que te encuentres donde te encuentres, ya sea que hayas salido de vacaciones, de visita a otra localidad, incluso estés en otro país. Solo teniendo tu móvil a mano ya lo tienes todo hecho para hacer tu compra diaria sin tener que desplazarte demasiado.

Qué necesitamos para encontrar a un supermercado cercano abierto

Para ir al súper o hipermercado y no tienes ni idea donde hay uno relativamente cerca, solo necesitarás las siguientes cosas:

  • Un Smartphone que disponga de GPS (activar la ubicación) o un PC.
  • Tener una conexión a Internet, ya sea a través de un plan de datos móviles o también por WiFi es válido.
  • La aplicación Google Maps o alguna parecida.

Si por casualidad no tienes la app de Google Maps instalada en tu teléfono móvil puedes descargarla a través del siguiente botón que te llevará a Google Play Store si eres de Android o a la App Store si eres de iOS.


Google Play Store
App Store

Cómo encontrar un supermercado cerca de mi localización con el teléfono móvil

Para saber cuál es el supermercado más cerca respecto a mi posición actual, deberemos de hacer lo siguiente:

  1. Abrimos la aplicación Google Maps desde cualquier dispositivo con acceso a internet.
  2. A continuación solo deberemos pulsar entre las opciones que nos sugiere la propia App la opción Supermercados. En caso de no haber sugerencias podemos escribir en el buscador la palabra Supermercados.

    Buscar supermercado cercano abierto

  3. Una vez pulsada la opción anterior o al realizar la búsqueda, se nos va a desplegar en el teléfono todos los establecimientos de alimentación que están más cerca de nuestra ubicación. Luego podremos filtrar por los que están abiertos en ese momento o incluso los mejor valorados.

    Filtrar supermercados que están cerca de mí

  4. También es posible entrar al súper que mejor nos convenga ya sea por cercanía o porque somos clientes habituales, y ver las valoraciones que otras personas hacen sobre la tienda.

    Seleccionar supermercado con buenas valoraciones

  5. También algo muy útil que nos permite hacer esta App para encontrar supermercados a nuestro alrededor, es la posibilidad de tener toda la información detallada de cómo llegar hasta allí, ya sea a pie, en coche, etc. Ofreciendo la ruta que debemos tomar, el tiempo estimado que nos va a llevar llegar hasta allí desde nuestra posición actual, etc.

    Ruta de cómo llegar al supermercado más cercano a tu ubicación

Como puedes ver el procedimiento es muy sencillo, fácil y rápido. La aplicación es tan intuitiva que nos facilita las cosas eficientemente.

Cómo encontrar un supermercado cerca de mí casa desde el ordenador

Otra opción para encontrar una tienda de comestibles cerca de nosotros es con un PC. La operativa es similar o idéntica a como se hace con el móvil. Esta alternativa puede surgir si nos hemos mudado de localidad o ciudad, y estamos en una nueva vivienda con ordenador o una situación análoga. Los pasos serían los siguientes:

  1. En primer lugar abrir el navegador web (Chrome, Mozilla, etc.) y abrir la url del buscador de Google es decir https://www.google.com/ y buscar la palabra Supermercados.

    Cómo buscar supermercados cerca de mi casa a través de Google

  2. Luego pulsamos sobre el icono de Maps y nos lleva a un listado con todas las tiendas de alimentación más cercanas a la dirección desde dónde se hizo la consulta a través de nuestro ordenador. Google a través de la IP o incluso a través del navegador es capaza de determinar dónde estamos y ofrecernos el resultado de la búsqueda que mejor se adapta, es decir un súper al lado de nuestra casa.

    Resultado de la busqueda con Google de supermercados al lado de mi casa

Ver más supermercados cercanos:

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies